¿Qué son las troqueladoras?



¡Buenos días! ¿Cómo vais? ¿Bien? 
Os quiero ir enseñando poco a poco los materiales que hay para scrapbook.


Hoy empezamos con las troqueladoras, en el scrap también llamadas punch. Es una máquina para hacer perforaciones. Te permiten hacer agujeros y suelen ser de diferentes motivos, nos sirve para decorar nuestros proyectos.
 
Hay de muchos motivos y de diferentes tamaños. Existen troqueladoras de  esquinas, de bordes con motivos diferentes para crear  un borde bonito y también existe una en la que puedes hacer por todo el papel. Os pondré alguna fotillo para que os hagáis una idea de como son y de los tipos que hay.







La verdad es que nos pueden ser muy útiles para decorar y ¡enganchan! Jeje
 
Os muestro las mías (tengo poquitas) pero espero ampliar mi colección, mínimo quiero una de esquinas para redondearlas (ahora lo hago con la tijera), una de bordes que pueden quedar muy chulos nuestros trabajos y una de círculos. Porque me encantan los círculos y los hago a mano todo el rato. Así ahorro tiempo :)


Algunas troqueladoras las podéis encontrar en los bazares y son iguales que las compradas en tiendas específicas de scrap. Las mías son compradas en bazares, excepto las dos pequeñitas de forma de estrella y corazón que fueron en tienda específica, pero las podéis encontrar en los bazares.
 
Y por último está la famosa big shot es una máquina troqueladora y texturizadora. Y nos troquela casi cualquier material: cartón, cartulina, fieltro, foto, tela, cuero, etc…   y para ello necesitamos troqueles, que se venden en las tiendas de scrapbook.
Este es un paso muy grande, aunque creo que a la larga está máquina nos viene muy bien. Pero para las que estamos empezando nos podemos apañar con las otras.

¡Muchas gracias! besits


0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradace vuestras palabras por pequeñas que sean. ¡Muchas gracias por dejar algo de tu tiempo en mi blog!